Andreas Fuss Abogado & Rechtsanwalt

Canal de denuncias


¿Para qué sirve este canal de denuncias?

El cumplimiento de las leyes, reglas e instrucciones internas tiene la más alta prioridad para nosotros. Sólo si nos acatamos la normativa y guardamos nuestra integridad en todo momento protegemos a nuestro despacho, nuestros compañeros y nuestros clientes. 

Por este canal de denuncias interno pueden denunciar empleados y colaboradores de indicios concretos de posibles infracciones o sospechas en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. ¡De manera confidencial y anónima!

Aviso importante

¡Este sistema es sólo para colaboradores y no sirve para la consulta de clientes! 

Por favor, ¡diríjase a Contacto!


¿Qué es blanqueo de capitales y financiación del terrorismo?

Se entiende como blanqueo de capitales el proceso de  introducir dinero obtenido de actividades ilegales en el tráfico financiero y económico legal intentando encubrir el origen del “dinero negro”.  Por ejemplo,  se hace pasar el dinero por varias cuentas bancarias o sociedades, para luego cambiarlo por bienes de origen legítimo. El objetivo es que al final ya no se pueda detectar de dónde era el dinero y a quién pertenecía. No algunas ocasiones dicho dinero se utiliza para financiar actividades terroristas. Ambos son delitos tipificados en el código penal. Se encuentra más información sobre indicios y técnicas en nuestras instrucciones internas. 

Interponer una denuncia – ¡pero bien!

Ayúdenos a prevenir tales actividades ilegales. Es importante que redacte su denuncia lo más exacto posible. A tal fin, tenga presente las cinco preguntas claves:

Quién comete el delito o la infracción y a quién le afecta? 

Qué ha pasado exactamente?

Cuándo ocurrieron los hechos?

Dónde ocurrieron los hechos?

Cómo se puede acreditar lo ocurrido?

¿Tengo que revelar mis datos al interponer una denuncia?

Este canal de denuncias garantiza la mayor protección tanto para denunciantes como afectados. Nos ayuda si indica sus datos y está a disposición para preguntas. Sin embargo, no tiene que hacerlo y puede interponer la denuncia de manera anónima. Justo para esto se ha creado este canal de denuncias. En este caso, debería evitar en la redacción de su denuncia cualquier referencia su persona. 

Interponer una denuncia - ¿dónde y cómo?

  Envío en línea

Es posible informarnos de la incidencia por vía online. Esto funciona de manera confidencia y protegida. Denunciantes pueden decidir por su cuenta si denuncia de manera anónima. Evíteles sencillamente cualquier referencia a su persona. Se puede realizar el envío confidencial en el siguiente hipervinculo:

‍      Canal de denuncias en línea

Para interponer una denuncia se requiere un código de acceso. Este código está a disposición de todos los colaboradores y figura en las instrucciones de nuestro despacho de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.  Allí se encuentran también otras opciones de enviarnos una denuncia.



© Copyright

Andreas Fuss Abogado & Rechtsanwalt 2020-